top of page

F I V I

Desde Costa Rica 

Hola soy Diana y soy la fundadora de FIVI. FIVI empezó como una tienda de ropa de segunda mano en el 2019 donde mis amigas y yo vendíamos las prendas que ya no queríamos para poder comprar otras prendas de segunda mano. En 2020 con la pandemia la interacción en redes sociales fue mucho mayor y pude conocer personas super lindas y crear una comunidad mucho más grande, activa y muy interesada en la compra y venta de prendas de segunda mano. En ese mismo año decidí sacar una línea de prendas diseñadas a partir de material reciclado, esto porque muchas prendas que me enviaban estaban rotas o tenían manchas y para no descartarlas las usé para crear nuevas cosas, así fue como me adentre en el mundo del upcycling.  

Soy activista ambiental en varias ONG's en las que he podido aprender y enseñar sobre la problemática ambiental y social que hay no solo en America Latina si no en todo el mundo con respecto a la moda rápida. Gracias a la capacitación me he dado cuenta que esta problemática se da en toda la cadena productiva de la ropa y al estudiar sus problemas he encontrado soluciones a estas y he creado mi propia cadena productiva donde todo es creado de manera ética, sostenible y responsable.

 

Detrás de cada prenda hay un mundo, miles de personas trabajadoras, que producen desde el cultivo de la materia prima, el diseño, la confección, hasta el transporte. Lo importante aquí es entender qué hay detrás de los productos que compramos y si mis valores encajan con los valores de las empresas a las que enriquecemos. Por eso hay que detenernos un momento y pensar ¿Quién hace mi ropa? ¿Cuál es la historia detrás  de ella?. Nuestro slogan esto es lo que quiere transmitir "Wear what you feel, feel what you wear" o "Usa lo que sientes, siente lo que usas" si detrás de lo que uso hay sufrimiento y pésimas condiciones laborales y humanas, no lo quiero usar, quiero sentir que lo que uso y me pongo todos los días es algo hecho con mis valores, quiero sentir libertad y vida digna, que es lo que todos nos merecemos. Espero con mi marca poder concientizar y encontrar personas que piensen como yo y poco a poco hacer que más personas se den cuenta de este problema. Darnos cuenta que podemos dar mensaje muy fuertes a través de nuestra ropa. 


Hoy hemos detenido nuestra producción de prendas upcycled para hacer mejoras, pero seguimos ayudando a darle una vida más larga y de mucho más valor a muchísimas prendas que iban a terminar en la basura. Nuestro propósito por mejorar el mundo de la moda es fuerte y seguiremos trabajando por ello. Esperamos que disfrutes mucho este espacio y que seas parte de la REVOLUCIÓN DE LA MODA.

Muchas gracias por llegar hasta acá y leerme y sobre todo por apoyar a mi marca. Estás apoyando un sueño🦋

aguaecoco-6836.jpg
bottom of page